UICN
THE INTERNATIONAL UNION FOR THE CONSERVATION OF NATURE AND NATURAL RESOURCES
La Unión Mundial para la Naturaleza es la red de conservación más grande y más importante del mundo. Reúne a 82 Estados, 111 agencias de gobierno, más de 800 organizaciones no gubernamentales y alrededor de 10.000 científicos y expertos provenientes de 181 países, en una asociación mundial única. Es una organización multilingüe y multicultural que cuenta con 1000 funcionarios en 62 países. Su sede está ubicada en Gland, Suiza y fue fundada en octubre de 1948, en el marco de una conferencia internacional celebrada en Fontainebleau, Francia.

La misión de UICN es influir, alentar y ayudar a las sociedades en todo el mundo a conservar la integridad y diversidad de la naturaleza y a asegurar que cualquier uso de los recursos naturales se haga de manera equitativa y ecológicamente sustentable.

La prioridad del Programa de la Unión (período 2005-2008) es trabajar para que exista una mayor comprensión y reconocimiento de la gran variedad de formas en que la vida humana y las distintas formas de vida en el mundo, especialmente del sector empobrecido, dependen del manejo sostenible de los recursos naturales.
www.iucn.org
RAISG
RED AMAZÓNICA DE INFORMACIÓN SOCIOAMBIENTAL GEORREFERENCIADA
La RED AMAZÓNICA DE INFORMACIÓN SOCIOAMBIENTAL GEORREFERENCIADA es un espacio de intercambio y articulación de informaciones socioambientales georreferenciadas, al servicio de procesos que vinculan positivamente los derechos colectivos con la valorización y sustentabilidad de la diversidad socioambiental en la región Amazónica.
Para mayor información visite
RAISG Socioambiental .

CEDENMA
COORDINADORA ECUATORIANA DE ORGANIZACIONES PARA LA DEFENSA DE LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE
El CEDENMA es el organismo de asociación y representación política de las organizaciones civiles sin fines de lucro dedicadas a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente, y a la promoción del desarrollo sustentable. Es una entidad de estructura nacional, de tercer grado, que agrupa a organizaciones no-gubernamentales y a redes de ONG.

www.cedenma.org
ASOCAM
PLATAFORMA LATINOAMERICANA DE GESTIÓN DE CONOCIMIENTO
ASOCAM es una Plataforma Latinoamericana, apoyada por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, que facilita iniciativas y espacios de intercambio y construcción colectiva para promover la Gestión de Conocimientos sobre temas clave de desarrollo rural en la región.

Son miembros de la Plataforma 50 entidades localizadas en 8 países: Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Perú y Suiza. La Secretaría Técnica es asumida por INTERCOOPERATION. Para lograr un trabajo más integral se trabaja en alianza con varias redes en la región.
Para mayor información visite
www.asocam.org .
RISAS
RED DE INTERESADOS E INTERESADAS EN SERVICIOS AMBIENTALES
RISAS es una red que busca posicionar y consolidar mecanismos de financiamiento para la protección de los servicios ambientales que faciliten la adopción de un enfoque integral en la gestión sostenible de recursos naturales en la Región Andina, mediante la consolidación de una red o grupo de trabajo para el intercambio, aprendizaje y sistematización de conocimientos y experiencias.

Su misión es ser una red abierta de personas e instituciones que discuta e investigue los distintos mecanismos financieros para la protección de los servicios ambientales.


GTP
GRUPO DE TRABAJO EN PÁRAMOS DEL ECUADOR
EcoCiencia es la organización coordinadora del Grupo de Trabajo en Páramos del Ecuador (GTP), una plataforma de información, intercambio y discusión de temas concernientes al conocimiento, conservación, manejo y políticas relacionadas con este ecosistema en el Ecuador. Funciona como un ente consultivo para las iniciativas que se llevan a cabo en los páramos andinos.

ARA
ARTICULACION REGIONAL AMAZONICA
La Articulación Regional Amazónica-ARA, fue creada en el 2007, en Sao Paulo, Brasil, por la Fundación Avina y sus socios de los países amazónicos, para tratar de combatir los factores que contribuyen a la deforestación en la Amazonia. Paralelamente a la conformación de la plataforma regional, se crearon Secretarías Ejecutivas en Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela y Brasil, que funcionan independientemente y tienen sus propias dinámicas. Ecuador ingresó a la ARA a partir de Junio de 2008. Los temas priorizados por ARA Regional y en los cuales se enmarca ARA-Ecuador son:
  1. Transparencia Forestal
  2. Nueva Economía del Bosque
  3. Nueva Economía del Bosque
http://araecuador.blogspot.com/
PLASA
PLATAFORMA DE ACUERDOS
SOCIO-AMBIENTALES
Se constituye en el año 2001 como un espacio de encuentro entre diversas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, interesadas en facilitar la construcción de consensos para la conservación y el manejo sostenible y equitativo de los recursos naturales.