Humedales Ñucanchi Turupamba

Proyecto humedales Ñucanchi Turupamba

Detalles del proyecto

  • Fecha

     November 20, 2015

  • Financiamiento

     EcoFondo y RAMSAR

  • Lugar de ejecución

     Complejo de Humedales Ñucanchi Turupamba (Caudales ecológicos)- Nivel Nacional (Mecanismo de difusión de humedales)

  • Categoría

     Proyectos finalizados

Objetivo del proyecto
Aportar a la implementación del régimen de caudales ecológicos en el sitio RAMSAR "Complejo de Humedales Ñucanchi Turupamba" como referente para el cumplimiento de los mandatos constitucionales y el establecimiento de un mecanismo de difusión de los humedales del Ecuador.
Descripción
Uno de los problemas para la conservación de los humedales en el Ecuador es la falta de información sobre los mismos. La gente desconoce su ubicación e importancia para las diversas zonas del país y para la provisión de bienes y servicios ambientales que benefician a las poblaciones locales y a la conservación de la biodiversidad.

La implementación de un mecanismo de difusión en línea permitirá que la población ecuatoriana conozca sobre la importancia de la conservación de los humedales y proveerá una herramienta de educación ambiental. Parte del conocimiento de los humedales es la interacción de parámetros hidrológicos, hidráulicos y biológicos. La implementación de caudales ecológicos en el Complejo de Humedales Ñucanchi Turupamba se convertirá no solo en una experiencia local sino también en referente piloto para la aplicación de caudales ecológicos, especialmente en zonas con características similares en los Andes del Ecuador.
Componentes
Humedales del Ecuador- Caudales ecológicos en el CHÑT