SERVIR-Amazonia

Detalles del proyecto

Proyecto SERVIR-Amazonía

SERVIR-Amazonia forma parte de SERVIR Global, una iniciativa conjunta de desarrollo entre la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Desde 2005, SERVIR viene trabajando en asociación con diversos países del mundo para promover el uso de información que brindan los satélites de observación terrestre y de tecnologías geoespaciales. Es implementado por la Alianza de Bioversity International y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y una red de socios locales e internacionales que trabajan en pro de la región Amazonia, principalmente el Spatial Informatics Group (SIG), Conservación Amazónica (ACCA), el Instituto de Manejo y Certificación Forestal y Agrícola (IMAFLORA) y Fundación EcoCiencia.

Operando como un centro regional, SERVIR-Amazonia promueve la colaboración entre gobiernos, universidades, organizaciones no gubernamentales, grupos comunitarios y científicos de los Estados Unidos. El objetivo final es mejorar la capacidad local para aprovechar los datos satelitales y la información geoespacial para fomentar la gestión sostenible de los recursos naturales en todo el Amazonas.

Los objetivos del programa están alineados con los objetivos de la Visión Amazonía de USAID:

- Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la tierra y reducir el impacto del cambio climático, - Mejora de la gestión de áreas protegidas y otras áreas de conservación, - Asegurar los derechos, los recursos y la salud de las comunidades dependientes de los bosques (a menudo indígenas).

RESULTADOS DE SERVICIOS
Folleto de servicios para Ecuador
Contacto: Rodrigo Torres