Al conmemorarse el próximo 22 de mayo el Día Internacional de la Diversidad Biológica, el Programa de Pequeñas Donaciones de PNUD, WWF-Ecuador, WCS, Conservación Internacional, Instituto Nacional de Biodiversidad-INABIO, Fondo Socioambiental Ñeque, Escuela Politécnica del Ejército-ESPE, Biotecnología Celular y Molecular de Plantas-BIOCEMP, Ecociencia, Red Nacional de Investigación sobre Biodiversidad-RedBio, Fondo para la Protección del Agua-FONAG, Aves y Conservación-Birdlife en Ecuador , con el apoyo del Ministerio del Ambiente y Agua-MAAE, Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador-CONGOPE, y BIOFIN PNUD, presentan el evento virtual “Semana de la Biodiversidad”.

Este evento, que se realizará del 17 al 21 de mayo de 2021,  tiene como objetivo ser un espacio de encuentro entre organizaciones, colectivos y personas particulares que están impulsando acciones concretas y positivas en favor de la biodiversidad, que en la actualidad está fuertemente amenazada y su  pérdida disminuye el potencial del desarrollo sostenible. 

La jornada, incluye una serie de paneles, que buscan  ser un espacio de encuentro y diálogo entre organizaciones, colectivos y personas particulares que están impulsando acciones concretas y positivas en favor de la biodiversidad que en la actualidad se encuentra fuertemente amenazada y su  pérdida disminuye el potencial del desarrollo sostenible.

La biodiversidad y los ecosistemas saludables son esenciales para mejorar y mantener el bienestar humano, ya que?proporcionan los recursos naturales necesarios para la producción de alimentos, recursos hídricos, ingredientes para medicamentos, refugio, combustible y reducen los desastres naturales intensificados por el cambio climático.

Agenda – Semana de la Biodiversidad.

  • Lunes, 17 de mayo, 2021

09h30 – Biodiversidad pos 2020. Retos y oportunidades para el Ecuador. (CI Ecuador)

15h30 – Integración de la biodiversidad al sector económico. (WWF Ecuador)

  • Martes, 18 de mayo, 2021

09h30 – Soluciones Basadas en la Naturaleza (Fondo Ñeque)

15h30 – Ciencia y Tecnología al servicio de la naturaleza y el desarrollo. (ESPE, Biocemp)

  • Miércoles, 19 de mayo, 2021

09h30 – Participación y responsabilidad ciudadana en la gestión ambiental y protección de la biodiversidad (Aves & Conservación, Birdlilfe International en Ecuador).

15h30 – La biodiversidad como desafío de la educación ambiental. (FONAG)

  • Jueves, 19 de mayo, 2021

09h30 – Impulsar bioemprendimientos a través de alianzas público-privadas-comunitarias. (PPD Ecuador)

15h30 – Gestión de la biodiversidad en proyectos de desarrollo: Dónde estamos y qué hace falta. (WCS Ecuador)

  • Viernes, 20 de mayo, 2021

09h30 – Actores y acciones para la conservación. (EcoCiencia)

15h30 – Los Derechos de la Naturaleza, ¿solo en el papel? (Abogados independientes)

Sé parte de la solución, conéctate a las charlas y actívate con el hashtag #PorLaNaturaleza. La celebración de este año se da como continuación y seguimiento a los esfuerzos de la campaña 2020 “Nuestras soluciones están en la naturaleza”, que sirvió como recordatorio de que la biodiversidad sigue siendo la respuesta a varios desafíos del desarrollo sostenible.