Unidad de Geografía

La Unidad de Geografía brinda servicios de levantamiento en campo, análisis y procesamiento de información cartográfica, sistemas de monitoreo mediante teledetección, aplica metodologías geográficas innovadoras y únicas para el manejo del territorio con un enfoque sustentable.

Asesora creando capacidades en temas de geografía y cartografía social, ecológica y ambiental.

Visor de Información Cartográfica



Amazonía Socioambiental




Apoyo y Asesoría Técnica

Construcción de indicadores biofísicos, ecológicos, ambientales y socio- económicos. Análisis digital de imágenes satelitales (LANDSAT, SPOT, ASTER, QuickBird, Radar, etc) Análisis cartográfico enfocado al manejo sostenible de recursos naturales. Modelamientos de ecosistemas acuáticos y especies (vegetales y animales). Elaboración de planes de ordenamiento territorial, planes de manejo, planes de desarrollo urbano y rural, etc. Análisis prospectivos de cambio de uso y cobertura vegetal. Mapeo catastral urbano y rural. Determinación de rutas óptimas para: caminos, oleoductos, gaseoductos, tendidos eléctricos, etc. Análisis de impacto de actividades antrópicas sobre los recursos naturales en temas mineros,petroleros, etc. Interpretación, manejo y generación de información georeferenciada. Administración de datos e información georeferenciada a través de: geodatabases, metadatos, diccionarios de datos, etc. Levantamiento de información en campo.

Otros Servicios

  • Procesamiento y recolección de datos en campo a través del uso de GPS.
  • Elaboración y diseño de mapas.
  • Impresión de mapas en todos los formatos (A4, A3, A2, A1, AO).

El Laboratorio SIG desde su creación tiene como objetivo principal el ofrecer un servicio de alta calidad en su especialidad, brindando soluciones integrales de acuerdo a las necesidades propias de las organizaciones y de particulares, que requieren de sus servicios.

Contacto: Rodrigo Torres