Más de 623 mil hectáreas de deforestación entre 2001 y 2020 en Ecuador

La Amazonía es el bosque tropical más extenso del mundo, sus 8.470.209 km2 albergan una diversidad de especies y ecosistemas invaluable e incomparable en el planeta.

Frente a la necesidad de mitigar los efectos del cambio climático, el bosque amazónico cumple un rol crítico. Al ser extraordinariamente rico en biomasa contribuye almacenando carbono que de otro modo sería emitido a la atmósfera en forma de dióxido de carbono, como ocurre cuando es deforestado.

Conoce las principales presiones a los bosques amazónicos en el Ecuador, responsables de la pérdida de más de 623 mil hectáreas de deforestación bruta entre 2001 y 2020, y los datos para cantones y provincias del Ecuador con mayores índices de deforestación.

La investigación, que resulta del trabajo y la colaboración entre los miembros de la Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada (RAISG), de la cual hace parte la Fundación EcoCiencia, y la iniciativa brasileña MapBiomas, busca contribuir al conocimiento y análisis de la región amazónica en forma integral.

Accede al mapa online de deforestación https://www3.socioambiental.org/geo/RAISGMapaOnline/