Taller de sistematización de lecciones aprendidas A 2.0

Puyo, 29 de octubre de 2021. Del 24 al 26 de octubre de 2021, se realizó en la ciudad de Puyo, en la Amazonía ecuatoriana, un taller que permitió continuar con el proceso de sistematización de lecciones aprendidas del proyecto.

El taller fue facilitado por Alejandro Imbach, consultor estratégico de A2.0, y contó con la participación del equipo de la Coordinación Regional y los coordinadores técnicos del proyecto en Ecuador, Colombia, Brasil y Perú.

Durante los tres días de trabajo grupal, se realizaron ejercicios que permitieron revisar la Teoría de Cambio del proyecto, así como validar y actualizar la información obtenida en el ejercicio de la sistematización del proyecto en 2020. Además, se realizaron dinámicas de trabajo que permitieron discutir y evaluar temas en torno a la gobernanza interna de Amazonía 2.0, las lecciones aprendidas del proyecto y la cosecha de resultados a procesos de incidencia.

Este encuentro permitió al equipo de Amazonía 2.0, estar presentes en el evento de cierre del proyecto en Ecuador, realizado por nuestro socio Fundación EcoCiencia. Este evento realizado en la mañana del 25 de octubre, también en la ciudad de Puyo, contó con presentaciones de Carmen Josse, directora ejecutiva de Fundación EcoCiencia; Javier Vargas, coordinador técnico de A2.0 en Ecuador; Ana María Acosta, Oficial de Comunicaciones y Sylvia Villacís, desarrolladora del GeoVisor de A2.0. Participaron también miembros de la NAWE y AMWAE, beneficiarios directos del proyecto en Ecuador.  

Igualmente, durante esta clausura participaron miembros de la Coordinación Regional de Amazonía, incluyendo a Braulio Buendía, coordinador regional de A2.0; Alejandro Imbach, consultor; y Andrea Cucalón, oficial técnico del proyecto; quienes presentaron información regional del proyecto, la plataforma regional y las publicaciones regionales de A2.0.

Esta reunión presencial de una parte de nuestro consorcio fue muy aprovechada para reflexionar sobre los esfuerzos del proyecto y su sostenibilidad, además de ser un encuentro alegre que permitió relacionarnos en personas después del confinamiento producto de la pandemia del COVID-19.

(Tomado de la página del proyecto Amazonía 2.0).